X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6rej

Descubren una capa de gas en Plutón que podría ocultar un océano subterráneo en estado líquido

Publicado: 21 may 2019 17:37 GMT | Última actualización: 21 may 2019 17:37 GMT

La capa estaría compuesta por hidratos de gas de gran viscosidad y baja conductividad térmica, por lo que tendría propiedades aislantes.

Descubren una capa de gas en Plutón que podría ocultar un océano subterráneo en estado líquido
Plutón.
NASA/JHUAPL/SwR
Síguenos en Facebook

Una capa aislante de gas podría mantener en estado líquido un océano subterráneo bajo la superficie congelada de Plutón, sugiere un estudio publicado en la revista Nature Geoscience basado simulaciones por computadora, informa el portal científico Phys.org.

La simulación, realizada por un equipo internacional de científicos japoneses y estadounidenses, ha demostrado que debajo de la capa congelada del planeta enano se encuentra otra capa, compuesta de hidratos de gas. Estos elementos son sólidos cristalinos formados a partir de gas y agua de gran viscosidad y baja conductividad térmica, por lo que tienen propiedades aislantes.

Sin esta capa aislante, el océano se habría congelado hace cientos de millones de años. El componente más probable de este gas sería el metano emitido por el núcleo de Plutón.

El descubrimiento de esta capa de hidratos de gas podría significar que existen más océanos en el universo de lo que se piensa hasta ahora.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies