El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un hombre que fue abandonado en el baño de un aeropuerto siendo un bebé descubre la verdad sobre su familia biológica

Publicado:
Steve Hydes ha estado buscando a sus parientes durante 15 años para conocer las circunstancias de su abandono, que se produjo en 1986.
Un hombre que fue abandonado en el baño de un aeropuerto siendo un bebé descubre la verdad sobre su familia biológica

Steve Hydes, abandonado siendo un recién nacido el 10 de abril de 1986 en el baño del aeropuerto internacional londinense de Gatwick, ha compartido a través de Facebook la "buena noticia" de que tras 15 años de búsqueda pudo rastrear y hallar a su familia biológica.

"Desafortunadamente, mi madre biológica falleció, por lo que no puedo saber exactamente qué sucedió y por qué", ha lamentado el hombre en referencia a las causas de su abandono. No obstante, ha encontrado a su padre biológico y a sus hermanos, "quienes no eran conscientes" de la existencia de Steve.

Una larga búsqueda

El hombre se interesó por la historia de su abandono después de convertirse en padre en el 2004. Empezó por recolectar las publicaciones de los medios, dedicadas a su hallazgo en el baño del aeropuerto. Lo llamaban 'Gary Gatwick', por el oso de peluche, mascota del aeropuerto. Asimismo, Steve se reunió con el personal del aeropuerto que le atendió en los primeros momentos tras ser encontrado, con la esperanza de obtener cualquier detalle útil que le ayudara en su búsqueda.

Estudió los informes de la Policía respecto a su caso y concedió entrevistas a los medios británicos declarando que perdonaba a su madre por haberle abandonado. En el 2015, publicó en YouTube un pedido de información sobre sus padres biológicos.

Pero lo que le ayudó finalmente fueron los esfuerzos "increíbles" de los genealogistas, que "durante años han trabajado muy duro". "Gracias a ellos se están resolviendo casos como el mío", ha señalado Steve, quien espera que su ejemplo ayude a crear conciencia acerca de las pruebas de ADN y "evitar que otros bebés sean abandonados".

Gary Gatwick / https://www.youtube.com/channel/UCE2v7E4tRHXElTUc8JbsmFQ

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7