China Eastern, una de las principales aerolíneas chinas, exige a Boeing una compensación por los daños financieros que enfrenta debido a la puesta en tierra forzada y a la suspensión de la entrega de aviones 737 MAX.
"La puesta en tierra de los aviones 737 MAX, desde el 11 de marzo de 2019, ha causado pérdidas relativamente grandes para China Eastern. Con el tiempo, las perdidas relacionadas se expandirán aún más", cita a la compañía el periódico estatal People's Daily, según recoge Reuters este martes. "Al mismo tiempo, los retrasos en el suministro de nuevos aviones pedidos por China Eastern también han causado pérdidas económicas", se agrega allí.
La compañía china tuvo que aterrizar y dejar indefinidamente en tierra sus Boeing 737 MAX. La medida fue dictada por la Administración de Aviación Civil de China por razones de seguridad, después de dos accidentes fatales que se llevaron más de 300 vidas en seis meses. La primera tragedia ocurrió el 29 de octubre de 2018, cuando un Boeing 737 Max de Lion Air se estrelló en el mar de Java, frente a las costas de Indonesia, con 189 pasajeros, poco después de salir del aeropuerto de Yakarta. La segunda se produjo el 10 de marzo de 2019, cuando un 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines se estrelló en Etiopía, seis minutos después del despegue, con 157 personas a bordo.