El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los explosivos 'madre de Satán' utilizados en los atentados en Sri Lanka revelan conexión con el Estado Islámico

Publicado:
Los atacantes se habrían reunido "cara a cara" con miembros del grupo terrorista.
Los explosivos 'madre de Satán' utilizados en los atentados en Sri Lanka revelan conexión con el Estado Islámico

Un mes después de los atentados terroristas en Sri Lanka, que acabaron con la vida de más de 250 personas, los investigadores comunicaron a la agencia AFP que los atacantes utilizaron los explosivos conocidos como 'madre de Satán', lo que revela su conexión con el Estado Islámico (EI).

De acuerdo a nuevas investigaciones, se sabe que las mochilas con bombas detonadas en varias iglesias y hoteles del país durante el pasado domingo de Pascua fueron elaboradas por yihadistas locales que contaban con experiencia proveniente del EI. Dicho vínculo fue establecido después de que los investigadores encontraran triperóxido de triacetona (TATP) en las escenas de los atentados. Esta sustancia altamente explosiva, que elaboran los militantes del EI, es conocida como 'madre de Satán'.

Según los investigadores, los atacantes habrían tenido acceso a las materias primas necesarias para la fabricación de las bombas, además de ayuda directa para ensamblarlas, incluidas reuniones "cara a cara" con miembros del grupo terrorista.

El Estado Islámico se atribuyó los ataques mortales del 21 de abril, pero de todas maneras continúan las pesquisas locales e internacionales para saber cuánta ayuda externa se destinó.

El explosivo 'madre de Satán' también fue utilizado en los ataques de 2015 en París y en los de Bruselas en 2017, ambos reivindicados por el EI.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7