El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Destituyen al capitán del mayor portaviones británico y se reporta que fue por el uso indebido del coche oficial

Publicado:
Nick Cooke-Priest ha sido comandante del HMS Queen Elizabeth desde octubre de 2018.
Destituyen al capitán del mayor portaviones británico y se reporta que fue por el uso indebido del coche oficial

El comodoro Nick Cooke-Priest, capitán del portaviones británico HMS Queen Elizabeth, fue destituido de su cargo el pasado viernes por el uso indebido del automóvil oficial, informó un portavoz de la Armada británica al diario The Telegraph.

Según reporta otro diario de las islas, The Sun, citando a una fuente anónima, la causa de la destitución del alto militar fue el uso indebido del automóvil Ford Galaxy asignado al buque, que manejaba los fines de semana. Asimismo, el diario reporta que Cooke-Priest nunca fue informado de que usar ese coche para llegar a casa supondría una violación de la ley.

Por su parte, varios oficiales navales del Reino Unido han expresado a The Sun sus críticas respecto a la decisión.

"Nick adora la Marina y ha perdido su carrera haciendo lo que los capitanes han hecho durante décadas: usar el coche de la compañía para volver a casa", cita el periódico a un exmarinero que define a Cooke-Priest, de 50 años, como "uno de los mejores" de la Armada británica.

La tripulación del portaviones "ha perdido a un capitán excepcional y popular" debido a una decisión que parece estar impulsada políticamente, opina otro oficial.

HMS Queen Elizabeth, el buque más grande de la Marina Real británica, con el desplazamiento de 65.000 toneladas y capacidad de portar hasta 40 aeronaves, realizó su viaje inaugural en 2017. Cooke-Priest, quien se enlistó en 1990, lo dirigía desde octubre del año pasado. Y abandonó el timón este martes, reporta The Telegraph.

Al comodoro se le reasignará un "nuevo rol" que no puede ser revelado por ahora, se desprende de las palabras de la secretaria de Defensa del Reino Unido, Penny Modaunt, citadas por The Sun.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7