El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El icónico avión Túpolev Tu-134 realiza su último vuelo en Rusia

Publicado:
Partió de Mirni a Novosibirsk con 72 pasajeros a bordo.
El icónico avión Túpolev Tu-134 realiza su último vuelo en Rusia

Este 22 de mayo, a las 08:15, hora de Moscú, el Tu-134 de la aerolínea rusa Alrosa Airlines, que volaba desde la ciudad de Mirni, en Yakutia, aterrizó en el aeropuerto de Tolmachiovo en Novosibirsk, con 72 pasajeros a bordo, dando por terminada varias décadas de la historia de la operación civil de esta aeronave en Rusia.

Los últimos dos años Alrosa fue la única compañía rusa que utilizó este avión para vuelos regulares, señala TASS. La aerolínea va a transferir el Tu-134 al museo en el aeropuerto de Tolmachiovo.

Sin embargo, algunos Tu-134 del Ministerio de Defensa ruso continúan operativos.

El Tu-134 es uno de los aviones de pasajeros más populares y uno de los proyectos aeronáuticos más conocidos de la URSS.

La aeronave de fuselaje ancho fue desarrollada en la década de 1960 en la Oficina de Diseño de Túpolev, realizó su vuelo inaugural el 29 de junio de 1963 y fue introducido en 1967.

En poco más de 20 años de producción en serie, se ensamblaron 854 aviones [incluyendo dos prototipos] de este modelo de varias versiones, incluyendo algunos VIP.

Varias compañías aéreas de Europa el Este contaron con los Tu-134, que también surcaron los cielos de América Latina al servicio de las desaparecidas aerolíneas peruanas Imperial Air y Expreso Aéreo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7