Actualidad

Dimite Andrea Leadsom, líder de la Cámara de los Comunes, por el 'nuevo' plan del Brexit

Publicado:
Leadsom ha criticado la posibilidad de un segundo referéndum sobre el Brexit ofrecida por Theresa May, considerándola como "peligrosamente divisiva" y como un riesgo que "podría socavar la unión".
Dimite Andrea Leadsom, líder de la Cámara de los Comunes, por el 'nuevo' plan del Brexit

Andrea Leadsom, líder de la Cámara de los Comunes del Parlamento británico, ha renunciado anunciando su desacuerdo con el nuevo enfoque del Gobierno respecto al Brexit.

"Ya no creo que nuestro enfoque ayudará a implementar el resultado del referéndum", señaló la política en una carta a la primera ministra británica, Theresa May, al presentar su renuncia.

Leadsom ha criticado la posibilidad de un segundo referéndum sobre el Brexit ofrecida por May a los parlamentarios que apoyen su proyecto de retirada como "peligrosamente divisiva" y como un riesgo que "podría socavar la unión".

"La tolerancia hacia aquellos del Gabinete que han abogado por una política contraria a la postura del Gobierno ha llevado a una falla completa de la responsabilidad colectiva", ha indicado Lindsom, quien se opone a cualquier acuerdo que involucre una unión aduanera con la UE.

La política concluyó su carta rindiendo homenaje a la "integridad, resolución y determinación" de la primer ministra y le pidió que "tome las decisiones correctas en interés del país, el gobierno y el partido".

La renuncia de Leadsom es la 36.º del gabinete de May (21 ministros dejaron sus cargos por cuestiones relacionadas con el Brexit) y ocurre un día antes de que el Reino Unido vote en las elecciones europeas.

Este 21 de mayo, Theresa May ha propuesto un nuevo acuerdo sobre el Brexit, lo que ha calificado de "última oportunidad" de Londres para salir de la Unión Europea.

Al mismo tiempo, la política ha avanzado que el Gobierno británico incluirá en el Acuerdo de Salida de la UE el requisito para los legisladores de votar a favor o en contra del segundo referéndum sobre el Brexit.

"Aquellos miembros del Parlamento que quieren el segundo referéndum para confirmar el acuerdo necesitan un tratado y por eso un Acuerdo de Salida para hacerlo realidad", ha subrayado.