El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Atrapan a un mono que atacaba a los habitantes de una ciudad india

Publicado:
El hecho de que el hospital local no dispusiera de medicamentos antirrábicos enfureció aún más a los ciudadanos, en momentos en que los ataques de simios han causado protestas masivas en la India.
Atrapan a un mono que atacaba a los habitantes de una ciudad india

Numerosos habitantes de la ciudad de Badnawar, en el norte de la India, salieron a las calles para exigir acciones después que un mono se dio a deambular por la ciudad, durante nueve días, atacando y mordiendo a los transeúntes.

Los ataques del animal dejaron a 10 personas heridas. Una de las víctimas, un hombre de 60 años, murió más tarde como resultado de las lesiones sufridas. El hecho de que el hospital local no tuviese medicamentos antirrábicos enfureció aún más a los ciudadanos. Los manifestantes bloquearon el tráfico, cometiendo serias infracciones que llevaron a la Policía a actuar. También, según el Times of India, colocaron el cuerpo de la víctima en la calle.

Las autoridades prometieron tomar medidas y cumplieron su promesa. Los medicamentos contra la rabia fueron suministrados al hospital y el mono asesino fue capturado.

Este no es el primer caso de un ataque por parte de tales animales contra los lugareños en la India. Anteriormente se informó que unos monos mataron a dos personas en dos pueblos cercanos del estado de Uttar Pradesh. En 2015, otros mataron a pedradas a un sacerdote.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7