X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6riw

VIDEO: Incendio en una gasolinera de México mientras llenaban un galón con combustible frente a una niña

Publicado: 23 may 2019 00:32 GMT

La pequeña sufrió quemaduras de primer y segundo grado y actualmente se encuentra hospitalizada junto con otro herido. El estado de ambos es estable.

VIDEO: Incendio en una gasolinera de México mientras llenaban un galón con combustible frente a una niña
Imagen ilustrativa
Fernando Carranza / Reuters
Síguenos en Facebook

Una niña y un adulto resultaron heridos como consecuencia de un incendio en una gasolinera en el municipio de Pinal de Amoles (Querétaro, México). El accidente se produjo mientras un cliente llenaba un bidón con combustible que se encontraba en la parte trasera de una camioneta tipo 'pick-up'.

Según muestra un video que viene circulando por las redes sociales esta semana, la menor de edad se encontraba junto al recipiente que en ese momento estaba siendo cargado con gasolina por su acompañante, que sostenía la manguera de la estación de servicio. De repente, se produce una chispa y esta provoca una llamarada que se propaga por la camioneta y la bomba repartidora hasta alcanzarlos a ambos.

Los dos heridos fueron trasladados a un hospital y actualmente se encuentran estables. La pequeña sufrió quemaduras de primer y segundo grado, según informó El Universal.

Gabriel Bastarrachea Vázquez, director de la Coordinadora Estatal de Protección Civil de Querétaro, señaló que el incendio fue producto de una deflagración por los vapores que surgen al momento de verter el líquido en la garrafa. Una carga estática, presumiblemente por la ropa que traía la niña, generó una "ignición súbita", explicó.

El funcionario también desmintió el rumor de que las llamas hubieran provocado una explosión en la gasolinera, ya que solo se trató de un incendio que fue controlado rápidamente por trabajadores del lugar. Aunque las imágenes fueron compartidas recientemente, el hecho ocurrió el pasado 14 de mayo, subraya el rotativo.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies