X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6riy

El cerebro de la fallecida exluchadora de la WWE Ashley Massaro podría ser donado a la ciencia

Publicado: 23 may 2019 01:11 GMT | Última actualización: 23 may 2019 10:13 GMT

Massaro murió el pasado jueves, a los 39 años, en su casa en Nueva York. Dejó en marcha una demanda contra la WWE por supuestas lesiones neurológicas sufridas en el cuadrilátero.

El cerebro de la fallecida exluchadora de la WWE Ashley Massaro podría ser donado a la ciencia
Jemal Countess / WireImage / Gettyimages.ru
Síguenos en Facebook

El cerebro de la reciente fallecida Ashley Massaro podría ser donado a la ciencia, en cumplimiento de un deseo de esta estrella de la lucha libre de la World Wrestling Entertainment (WWE), según reveló este sábado su abogado.

Massaro falleció el jueves pasado en su casa en Long Island (Nueva York, EE.UU.), a la edad de 39 años, en un aparente suicidio tras años de lucha contra la depresión.

El abogado de la exluchadora, Konstantine Kyros, aseguró a The New York Post que esta dejó instrucciones para que su cerebro fuese donado para investigaciones sobre la encefalopatía traumática crónica (CTE, por sus siglas en inglés), una condición cerebral degenerativa relacionada con traumatismos craneales.

Según Kyros, será la familia de Massaro –que se ha mostrado "molesta" con respecto a la donación– la que tome una decisión final.

La CTE solo es diagnosticable después de la muerte. Esta condición puede conllevar pérdida de memoria y cambios de comportamiento, incluida la depresión. Actualmente se ha documentado en atletas que realizaban deportes de contacto, entre ellos el boxeo, fútbol americano, hockey y artes marciales.

Demanda contra la WWE

Massaro, respaldada por otros 60 luchadores retirados, presentó en el 2016 una demanda contra la WWE, alegando que había sufrido conmociones cerebrales y otras lesiones neurológicas durante su carrera en el 'ring' y que la organización no le proporcionó el tratamiento adecuado.

En setiembre del 2018 un juez desestimó el caso, pero aún está en curso. De acuerdo con Kyros, está pendiente una apelación, programada para el próximo 8 de julio.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies