El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una 'startup' de EE.UU. acusa a Huawei de robarle secretos comerciales

Publicado:
De acuerdo con la demanda, la empresa china reclutó a un profesor universitario para acceder a información sobre tecnología de almacenamiento de datos desarrollada por la estadounidense.
Una 'startup' de EE.UU. acusa a Huawei de robarle secretos comerciales

La empesa estadounidense CNEX Labs Inc., una 'startup' de chips de Silicon Valley, acusó al vicepresidente de Huawei Technologies, Eric Xu, de participar en una conspiración para robar sus secretos comerciales, informa The Wall Street Journal citando documentos judiciales.

En la demanda, programada para ser presentada el 3 de junio en el tribunal federal del Distrito Este de Texas, CNEX Labs Inc alegó que Huawei estuvo involucrada en una conspiración que duró varios años para robar la tecnología de almacenamiento en unidad de estado sólido de computadoras de la compañía, llegando a contar con la ayuda de una universidad china para materializar su plan.

De acuerdo con la empresa estadounidense, el gigante tecnológico reclutó a un profesor universitario chino que estaba trabajando en un proyecto de investigación para acceder a información sobre la tecnología de la 'startup'.

Ni Huawei ni CNEX han respondido todavía a las solicitudes de comentarios.

CNEX es una compañía con sede en California que desarrolla tecnología para mejorar el rendimiento de las unidades de estado sólido en centros de datos, y mantiene una disputa con Huawei desde 2017.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7