El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos diez civiles mueren en enfrentamientos de cárteles en México

Publicado:
Durante las diligencias en la zona del tiroteo las fuerzas del orden localizaron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
Imagen ilustrativa

Diez personas han muerto y tres más resultaron heridas en México en un enfrentamiento armado entre el cártel Jalisco Nueva Generación y el de Los Viagras que tuvo lugar este miércoles en la ciudad de Uruapan (Michoacán), informa El Universal.

De acuerdo con los vecinos de la zona, el intercambio de balas empezó cerca de las 14:00 de la hora local en la carretera Uruapan-Lombardía y duró más de una hora.

La Fiscalía General de Michoacán, por su parte, ha reportado en un comunicado que los agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional y oficiales de la Policía de Michoacán realizaron las diligencias en la zona, durante las cuales localizaron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, cargadores y cartuchos de diversos calibre.

Las fuerzas del orden también llevaron a cabo un operativo en el área para buscar a los presuntos responsables del tiroteo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7