El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China presenta una "protesta solemne" a EE.UU. por el "acoso" a Huawei

Publicado:
El gigante chino de la telefonía está envuelto en un enfrentamiento con Washington, que la acusa de utilizar sus dispositivos para espiar para el Gobierno. Huawei lo desmiente rotundamente.
Imagen ilustrativa

China ha presentado este jueves una "protesta solemne" a Estados Unidos por el "acoso" a Huawei luego de que la Administración Trump incluyera la semana pasada al gigante chino de la telefonía en su lista negra comercial. Ello hizo que Google cortara a Huawei el acceso a sus productos patentados y al soporte técnico. 

"La mejor respuesta al acoso de EE.UU. es que las empresas chinas continúan fortaleciéndose", ha declarado el portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, citado por Reuters. 

El vocero ha señalado asimismo que Washington ha de corregir sus acciones equivocadas si quiere continuar las negociaciones con China, y ha agregado que las conversaciones deben basarse en el respeto mutuo.

Además, Gao ha advertido que las actividades de EE.UU. aumentan el riesgo de una recesión económica mundial

Enfrentamiento de Huawei con EE.UU.

El gigante de telecomunicaciones chino Huawei está envuelto en un enfrentamiento con Estados Unidos, que acusa a la empresa de utilizar sus dispositivos para espiar para el Gobierno chino, algo que la compañía desmiente.

Este miércoles, los tres principales operadores de telefonía móvil de Japón —NTT Docomo, SoftBank y KDDI— suspendieron la salida al mercado de los teléfonos inteligentes de Huawei dotados con tecnología 5G. Una decisión similar también fue tomada por dos proveedores británicos, EE y Vodafone.

Por su parte, el fabricante británico de chips ARM, cuyos productos forman la base de la mayoría de los procesadores de dispositivos móviles en todo el mundo, afirmó que no podrá trabajar con Huawei, ya que sus chips contienen tecnología de origen estadounidense. 

El portavoz del Ministerio de Comercio chino ha señalado que Pekín tomará las medidas necesarias para salvaguardar los intereses de sus empresas.

"El Gobierno chino está seguro y está capacitado para proteger los intereses legales de las empresas chinas", ha declarado Gao.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7