El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía acordona la zona de los edificios gubernamentales en Londres por un objeto sospechoso

Publicado:
Un grupo de especialistas en explosivos se ha desplazado hasta Whitehall.
La Policía acordona la zona de los edificios gubernamentales en Londres por un objeto sospechoso

El céntrico distrito londinense de Whitehall, donde se encuentran las sedes ministeriales y del primer ministro, ha sido acordonado por la Policía británica tras reportarse el hallazgo de un objeto sospechoso en plena votación a las elecciones al Parlamento europeo.

No se le permite a nadie entrar o salir del número 10 Downing Street, la oficina del Gabinete y residencia de la primera ministra Theresa May, según informó Steven Swinford, editor político adjunto de The Daily Telegraph.

El operativo policial ha alterado el tráfico rodado de la zona.

"Nos alegra actualizar que el objeto en cuestión ha sido evaluado por completo y se considera no sospechoso. Las carreteras se reabrirán en breve. Gracias de nuevo por su paciencia y cooperación", actualizó la Policía de la capital británica poco después.

El incidente se produce el día en que se han abierto las mesas electorales para las elecciones al Parlamento europeo.

Poco antes de esta alerta se cerraron mesas en los suburbios londinenses de Highgate y Kingston por sendas alarmas de bomba. La evacuación en Kingston se debió al descubrimiento de munición de artillería de la Segunda Guerra Mundial en una obra junto a un colegio electoral, mientras que en Highgate la razón fue un paquete sospechoso que resultó ser inofensivo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7