El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Así era la enigmática sonrisa de un hombre que vivió hace 1.300 años

Publicado:
El joven falleció de una infección ósea complicada por una deficiencia de vitaminas, pero lucía unos dientes perfectos.
FOTO: Así era la enigmática sonrisa de un hombre que vivió hace 1.300 años

El arqueólogo sueco Oscar Nilsson ha logrado restaurar el rostro de uno de los últimos pobladores de la actual Suiza antes de que el territorio fuera invadido por los alamanes, la tribu germánica que se estableció en torno al año 700 d.C., informa National Geographic.

Los restos del hombre, bautizado por los científicos como Adelasius Ebalchus, fueron hallados en una sepultura de estilo romano construida en piedra durante unasa excavaciones en el municipio de Grenchen, en el noroeste helvético.

Tenía en el momento de su fallecimiento entre 19 y 22 años y medía unos 168 centímetros. Murió probablemente de las consecuencias de una ostiomielitis crónica, infección que afecta los huesos, combinada con avitaminosis.

Con todo eso, tenía dientes excelentes que sorprendieron a los arqueólogos transcurridos trece siglos de su muerte.

"Nunca he visto unos dientes más uniformes o perfectos. No es un caso típico para mí. A menudo tengo que empezar a reconstruir los dientes mirando lo que les rodea", cita la revista a Nilsson.

Para acentuar esa particularidad, el experto representó al joven con un rasgo raro en la reconstrucción facial: la risa.

"No quiero describir una personalidad de la que no sé nada", admite. "Al mismo tiempo, sin embargo necesito crear una cara que dé la impresión de que esta persona estuvo viva y tiene alma", explica el arqueólogo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7