El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El precio del petróleo Brent cae por debajo de los 69 dólares por barril por primera vez desde el 5 de abril

Publicado:
Las cotizaciones del crudo se encuentran bajo presión, luego de la publicación de las estadísticas de las reservas petroleras de EE.UU. este miércoles.
 El precio del petróleo Brent cae por debajo de los 69 dólares por barril por primera vez desde el 5 de abril

Por primera vez en mes y medio el precio de los contratos de futuros del crudo de la marca Brent ha bajado de los 69 dólares por barril, según datos de los mercados, citados por RIA Novosti. 

Para las 13:40 GMT, el precio de un barril de futuro de esa marca para suministro en julio había descendido un 3,47%, situándose en 68,44 dólares. El crudo WTI ha caído un 4,07%, quedando en 58,92 dólares.

El Departamento de Energía de EE.UU. informó este miércoles que las reservas comerciales nacionales de crudo habían crecido en 4,7 millones de barriles, o un 1%, hasta 476,8 millones de barriles, para la semana del 17 de mayo.

Las estadísticas superaron las expectativas de los analistas, que predecían un decrecimiento en 0,6 millones de barriles.

Un factor adicional que ha presionado a los precios fue la apertura de las bolsas de valores estadounidenses a las 13:30 GMT, que normalmente agudiza la dinámica de las bolsas mundiales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7