El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono construirá campamentos para 7.500 migrantes en la frontera con México

Publicado:
Los campamentos estarán ubicados en Tornillo, Donna, Laredo, y Del Río (Texas), así como en Tucson y Yuma (Arizona).
El Pentágono construirá campamentos para 7.500 migrantes en la frontera con México

El Departamento de Defensa de EE.UU. anunció que desplegará seis campamentos temporales en las zonas fronterizas con México, en los estados de Texas y Arizona, para albergar a 7.500 migrantes en situación irregular.

El Pentágono aclaró que construirá los campamentos en apoyo a una petición del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), dependencia encargada de administrar los centros de detención de migrantes.

"Este apoyo se brinda para ayudar al DHS a enfrentar la actual crisis humanitaria y de seguridad en nuestra frontera sur", detalló el departamento a través de su vocero, Chris Miller.

Los campamentos estarán ubicados en Tornillo, Donna, Laredo, y Del Río (Texas), así como en Tucson y Yuma (Arizona).

"Campamentos-cárcel"

A principios de mayo, la organización Human Rights Watch (HRW) documentó por medio de imágenes satelitales el rápido crecimiento de "campamentos-cárcel para migrantes, destinados a albergar a familias y niños en puestos de la Patrulla Fronteriza en El Paso y Donna, en el estado de Texas".

"En vez de insistir en reforzar los centros de detención, el Gobierno debería estar invirtiendo en una respuesta verdaderamente humanitaria en la frontera", expresó Clara Long, investigadora de la organización.

Long señaló que el Gobierno de EE.UU. ha invertido al menos 40 millones de dólares para la construcción de estos nuevos campamentos temporales.

El Pentágono tiene desplegadas 4.364 tropas estacionadas en la frontera. Se espera que permanezcan allí al menos hasta septiembre.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza prevé que 500.000 migrantes crucen la frontera entre México y EE.UU. al final de este año fiscal.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7