El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que EE.UU. exigió a grandes comerciantes detener el flujo de combustible de aviones a Venezuela

Publicado:
De lo contrario, según informa Reuters, enfrentarán sanciones por parte de Washington.
Reportan que EE.UU. exigió a grandes comerciantes detener el flujo de combustible de aviones a Venezuela

EE.UU. pidió a grandes comerciantes suspender el comercio de combustible para aviones con Venezuela, para ejercer mayor presión sobre el gobierno del presidente Nicolás Maduro a fin de que deje el poder, según fuentes citadas por Reuters.

De acuerdo a la información suministrada por esta agencia, de no acatar la solicitud, estas firmas enfrentarán sanciones por parte de la Casa Blanca. 

Así, funcionarios del Departamento de Estado de EE.UU. hicieron llamadas a importantes empresas del sector ubicadas en Reino Unido y Suiza. Según la agencia, la medida busca restringir los vuelos comerciales y militares en el país suramericano.

Vuelos suspendidos y sanciones

El pasado 15 de mayo, el Departamento de Transporte de EE.UU. anunció la suspensión de vuelos comerciales y de carga hacia Venezuela por motivos de seguridad.

"Las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, las aeronaves, y las tripulaciones que viajan hacia o desde ese país", dijeron en la carta en la que explicaron la suspensión.

Esta medida se sumó a las sanciones que EE.UU. ha impuesto a Venezuela desde finales de enero pasado, como medida de presión para insistir en un cambio de gobierno en el país suramericano.

Las primeras medidas estuvieron dirigidas a la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y a entregar los activos del Estado venezolano, que se encuentran en bancos estadounidenses, al diputado Juan Guaidó, a quien EE.UU. reconoce como el "presidente interino" del país.

Washington, además, ha impuesto sanciones a casi un centenar de miembros del Gobierno venezolano, incluyendo funcionarios públicos, militares y el propio Maduro.

También han bloqueado más de 30.000 millones de dólares de cuentas del Estado venezolano en el exterior, que, según han denunciado las autoridades venezolanas, son necesarios para la importación de productos básicos, alimentos y medicinas.

Este miércoles, el enviado estadounidense para Venezuela, Elliot Abrams, confirmó que el Gobierno de EE.UU. prepara nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos que presuntamente se hayan lucrado del programa de ayuda alimentaria conocido como CLAP (siglas de Comités Locales de Abastecimiento y Producción), plan que abastece mensualmente, con productos de primera necesidad, a más de 6 millones de familias venezolanas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7