X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6rlm

Detienen en Portugal al 'Demonio de Taganga', el exmilitar israelí acusado de traficar con menores para turismo sexual

Publicado: 23 may 2019 18:56 GMT

Al arrestado, buscado por la Interpol desde 2018, se le atribuyen también un homicidio y la desaparición forzada de varios ciudadanos israelíes.

Detienen en Portugal al 'Demonio de Taganga', el exmilitar israelí acusado de traficar con menores para turismo sexual
Twitter / @guardiacivil
Síguenos en Facebook

Un exmilitar israelí al que las autoridades colombianas consideran el mayor capo del turismo sexual con menores fue detenido este jueves en Portugal, como resultado de una operación conjunta llevada a cabo por la Guardia Civil española y las fuerzas policiales colombianas y portuguesas.

La Interpol decretó en 2018 la búsqueda internacional de este hombre, que responde a las iniciales A.M.B.B. y había sido expulsado de Colombia en 2017 por su pertenencia a una organización criminal internacional dedicada al tráfico de estupefacientes y al blanqueo de capitales. Desde entonces, la Guardia Civil ha estado siguiendo sus movimientos en la isla de Ibiza y en Barcelona, hasta proceder a su detención cerca de Lisboa. 

Las investigaciones llevadas a cabo apuntan a que el arrestado lideraba además una red internacional de trata de personas, entre ellas menores, con fines de explotación sexual, y a que camuflaba estas actividades ilícitas bajo la apariencia de supuestos negocios turísticos.

Pasado criminal

A raíz de la información facilitada por la Policía colombiana, la Guardia Civil sospechó que podría estar estableciendo en la península ibérica una organización criminal similar a la que había creado en Colombia. Allí llegó a establecer un oscuro negocio en un complejo hotelero que albergaba a turistas mayoritariamente israelíes, en el que recibían la visita de jóvenes locales –algunos de ellos menores de edad–, que ejercían la prostitución con los huéspedes.

El recinto turístico acabó generando sospechas y llamó la atención de la prensa local, que se refería al detenido como 'El Intocable' o el 'Demonio de Taganga'. Asimismo, varios políticos y autoridades policiales fueron acusados de estar en connivencia con las actividades que tenían lugar en el hotel.

Las pesquisas han podido constatar que A.M.B.M. cuenta además con importantes nexos con organizaciones colombianas dedicadas al narcotráfico y a la prostitución. Se le atribuye también un homicidio y la desaparición forzada de varios ciudadanos israelíes.

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies