El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán promete una "respuesta aplastante y devastadora" si su país es agredido

Publicado:
Irán ha desarrollado un sistema de defensa y disuasión ante la guerra psicológica librada por sus enemigos, según el general mayor Mohammad Bagherí.
Irán promete una "respuesta aplastante y devastadora" si su país es agredido

La República Islámica de Irán ha reforzado su determinación de hacer frente a cualquier posible enfrentamiento militar y acto belicista, ha afirmado el jefe del Estado Mayor iraní, Mohammad Bagherí, recoge la agencia Tasnim.

En una declaración emitida este jueves para marcar la liberación de Jorramchar,—una ciudad del sudoeste de Irán ocupada por Irak a principios de la década de 1980— que dio inicio al Día Nacional de la Resistencia, el Sacrificio y la Victoria, el general mayor Bagherí advirtió que cualquier enemigo "terco y aventurero" que se atreva a actuar en contra de su país debe esperar una "respuesta dura, aplastante y devastadora".

El alto militar subrayó la frustración y derrota de los enemigos ante la obstinada determinación de los iraníes, a pesar de que los adversarios aprovecharon sus capacidades mediáticas para exagerar la amenaza de una "guerra ilusoria" y desalentar al pueblo iraní.

Bagherí aseguró que Teherán ha formulado una cadena de potentes respuestas a la guerra psicológica del enemigo, diseñando un sistema de defensa y disuasión para lidiar con las tramas y agresiones enemigas.

La tensión ha ido en aumento en la región desde que Estados Unidos decidiera reforzar su contingente militar en el golfo Pérsico con el grupo de combate del portaviones USS Abraham Lincoln, así como con un grupo operativo de bombarderos, en respuesta a lo que la Casa Blanca calificó de "amenaza creíble" contra los intereses estadounidenses y de sus aliados proveniente de Irán.

Washington también aprobó el despliegue de una batería del sistema de defensa aérea estadounidense Patriot y del buque de transporte anfibio USS Arlington. Además, el 16 de mayo los destructores de misiles guiados de la Armada estadounidense, el USS McFaul y el USS Gonzalez, accedieron sin incidentes al golfo Pérsico, pasando por el estrecho de Ormuz.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7