El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Brutal arresto en EE.UU. de un adolescente afroamericano al que cubrieron la cabeza con una capucha

Publicado:
La madre del menor calificó que lo que ocurrió es la "pesadilla de cualquier padre".
VIDEO: Brutal arresto en EE.UU. de un adolescente afroamericano al que cubrieron la cabeza con una capucha

La Policía de la ciudad de Sacramento (California, EE.UU.) difundió este miércoles una grabación que muestra las acciones de sus agentes durante el brutal arresto de un menor afroamericano de tan solo 12 años. La detención en cuestión se produjo el pasado 28 de abril.

En el video, grabado por una cámara corporal, se puede ver como los oficiales esposaron al adolescente y luego lo tiraron al suelo, mientras un policía le clavaba la rodilla en la espalda. Momentos después se observa como los agentes le pusieron algo parecido a una bolsa en la cabeza y lo metieron en el coche patrulla.

Según un comunicado de la Policía, aquel día dos agentes notaron a un adolescente que "estaba huyendo de un guardia de seguridad". Cuando los policías participaron en la detención del menor, este escupió en la cara de uno de ellos "varias veces", tras lo cual los oficiales decidieron ponerle una capucha especial. 

"Nuestros oficiales involucrados en los hechos apropiadamente utilizaron una capucha contra escupitajos para protegerse y calmar la situación. Agradezco que nuestros oficiales estuvieran dispuestos a intervenir activamente cuando observaron una actividad sospechosa y que nadie resultara herido durante ese enfrentamiento", declaró el jefe de la Policía de Sacramento, Daniel Hahn.

Se informa que el chico, acusado de agresión contra los policías y resistencia durante el arresto, fue puesto en libertad.

"La pesadilla de cualquier padre"

El primer video del arresto, grabado por un testigo, apareció el 8 de mayo en el grupo de Facebook del movimiento Black Lives Matter ('Las vidas negras importan', en inglés) y causó la indignación de los internautas. "Tres adultos contra un niño. Eso es una locura y es demasiado", destacó una usuaria, una opinión con la que coincidieron varias internautas.

Asimismo, la madre del joven, LaToya Downs, expresó su ira por los hechos. "Eso no debería haber ocurrido, no debería haber llegado tan lejos y quiero justicia, quiero justicia para todos los chicos y chicas afroamericanos", afirmó a CBS, donde calificó el suceso de "pesadilla de cada padre".

La familia exigió que los policías se disculparan, informa la cadena. Al mismo tiempo, el medio local Sacramento Bee informa que el abogado del menor, Mark Harris, planea presentar demandas por las acciones de los agentes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7