El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro ante posibles nuevas sanciones de EE.UU.: "el imperialismo inmoral quiere meterse con los alimentos del pueblo"

Publicado:
El mandatario cuestionó a la oposición local por su apoyo a las amenazas de la Casa Blanca contra el programa de comida a precios subsidiados.
Descargar video

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduró, garantizó este jueves a la población del país suramericano la continuidad del programa de ayuda alimentaria conocido como CLAP (siglas de Comités Locales de Abastecimiento y Producción), a pesar de las amenazas de EE.UU. de sancionar a los funcionarios involucrados en el plan.  

"Hagan lo que quieran hacer, Venezuela va a seguir con los Clap, que pican y se extienden de la mano del  pueblo, de la producción nacional", señaló Maduro durante un recorrido por la feria de innovación y tecnología de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en Caracas.

Maduro cuestionó que factores de la oposición aprueben la intención de la Casa Blanca de aplicar medidas contra el programa subsidiado de alimentos: "¿Qué dice la derecha golpista? Aplaude al imperialismo", lamentó. 

El anuncio del mandatario llega un día después de que el enviado estadounidense para Venezuela, Elliot Abrams, indicó que EE.UU. prepara nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos que presuntamente se hayan lucrado del CLAP.

"Definitivamente, anunciaremos más sanciones conforme avance el tiempo y estamos investigando con mucho cuidado la corrupción en el programa CLAP", declaró  Abrams a la agencia Efe.

De acuerdo con Abrams, el Departamento del Tesoro publicó un informe en el que asegura que "altos cargos" venezolanos usan el CLAP para supuestamente lavar dinero desde Turquía, Panamá, México y otros países. 

Al respecto, el jefe de Estado venezolano advirtió que los voceros de la Administración de Donald Trump han declarado una guerra "contra la vida social del pueblo venezolano", que incluye restringir el acceso a los alimentos, insumos y medicinas que necesita la población. El objetivo, según refirió, es  "rendir al país". Sin embargo, reafirmó  que a  Venezuela "no la rinde nadie". 

De igual forma, Maduro llamó a la población a defender el programa gubernamental: "Esta batalla tenemos que ganarla, llamo al pueblo a la carga con los CLAP".

El doctor en filosofía política Miguel Ángel Pérez opinó que la presunta lucha de EE.UU. en defensa de los derechos humanos es solo un pretexto para sus intereses políticos y económicos. Asimismo, denunció que los llamados de Guaidó a Washington se asemejan más a peticiones de intervención contra su propio pueblo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7