El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina será el país con más sedes en la postulación conjunta para el Mundial de Fútbol 2030

Publicado:
Tras la reunión de los cuatro países latinoamericanos que se presentaron para organizar la competición, se determinó la cantidad de estadios que cada nación contará para disputar los posibles encuentros.
Argentina será el país con más sedes en la postulación conjunta para el Mundial de Fútbol 2030

La postulación conjunta para que Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay organicen el Mundial de Fútbol 2030 definió el martes la cantidad de estadios con que contará cada país sudamericano para disputar los encuentros. 

En una reunión que tuvo lugar en la ciudad de Santiago de Chile, representantes de los países que componen la candidatura mundialista para presentar ante la FIFA, máximo órgano de control del deporte, establecieron que Argentina será la nación que más sedes aportará a la organización del evento, con siete estadios de fútbol. 

En segundo orden aparece Chile, con cuatro sedes, mientras que Uruguay y Paraguay tendrán dos estadios cada uno. 

Otro de los puntos establecidos fue la creación de un Comité Ejecutivo de lacandidatura, que deberá presentarse antes del 2022, y que se encargará de llevar adelante la postulación, con base en "aspectos fundamentales como la sustentabilidad, infraestructura, evaluación de sedes disponibles, la creación de un área de comunicación y del legado que dejará el Mundial del Centenario", detalló la ministra de deportes de Chile, Pauline Kantor.

A la postulación, que comenzó solo con el armado entre argentinos y uruguayos, se sumó luego Paraguay y, a principios de 2019, se formalizó el ingresó de Chile.

El mandatario de Argentina, Mauricio Macri, recibió el pasado 20 de marzo a sus pares de Paraguay, Mario Abdo; de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Chile, Sebastián Piñera, junto con Alejandro Domínguez, presidente de la Confederacion Sudamericana de Fútbol (Conmebol), para continuar los pasos necesarios con miras a la candidatura camino de 2030.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7