El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a siete policías en Argentina por la muerte de cuatro jóvenes tras una persecución

Publicado:
Son efectivos de la Policía bonaerense y se comprobó que dispararon contra el vehículo en el que viajaban tres menores de edad.
Detienen a siete policías en Argentina por la muerte de cuatro jóvenes tras una persecución

Siete policías de la Provincia de Buenos Aires (Argentina) fueron detenidos este jueves por su presunta responsabilidad en la muerte de cuatro jóvenes, entre ellos tres menores de edad, tras una persecución en la ciudad bonaerense de San Miguel del Monte, según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad de ese distrito.

Se trata del capitán Rubén Alberto García y el oficial de Policía Leonardo Daniel Ecilape, quienes participaron de la persecución; el oficial subinspector José Alfredo Domínguez; los oficiales subayudantes Mariano Ibáñez y Cristian Righero; y los oficiales de Policía Juan Gutiérrez y Manuel Monreal.

Las detenciones se realizaron a raíz de siete órdenes emitidas por el fiscal de la causa, Roberto Berlingieri. Según datos preliminares de la investigación, los adolescentes venían escuchando música en un auto y habrían recibido una orden de detenerse por parte de los efectivos.

Tanto García como Ecilape iban a bordo del patrullero que participó de la persecución del vehículo marca Fiat 147 en el que viajaban cuatro menores de edad y un joven de 22 años, quienes, en el intento de huir de la policía, chocaron contra el acoplado de un camión que se encontraba estacionado sobre la Ruta 3. El hecho ocurrió el pasado lunes por la madrugada.

El fiscal general de La Plata, Héctor Bogliolo, señaló en una entrevista con Radio La Red que, tras analizar un video tomado en el interior del vehículo, "los chicos no habrían escuchado la voz de alto porque iban contentos y cantando fuerte". Y aclaró que en caso de que cualquier sospechoso no responda al llamado de la policia, "no amerita el uso de arma de fuego de ninguna manera".

En la mañana de este jueves, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, confirmó que por el hecho 12 efectivos fueron separados de la fuerza, entre los que se encuentran los siete imputados en la causa judicial, a quienes se acusa por homicidio culposo. En tanto, la Justicia confirmó que uno de los cuatro jóvenes fallecidos en el episodio había recibido un disparo en una de sus piernas.

Testigos del hecho declararon que al momento de la persecución oyeron disparos y que, tras el choque, fueron halladas al menos cuatro vainas servidas sobre el asfalto.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Aníbal Suárez, de 22 años; Gonzalo Domínguez, de 14; Danilo Sansone y Camila López. Además de los cuatro chicos que murieron, viajaba en el auto una adolescente de 13 años, llamada Camila Guagliarello, que sobrevivió y fue internada en terapia intensiva en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, con ventilación asistida y en "estado gravísimo", según indicó el último parte médico.

Familiares de las víctimas realizaron una marcha este jueves en el centro de la localidad de San Miguel del Monte para exigir justicia. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7