El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Guerra contra el periodismo": Snowden repudia los cargos presentados por EE.UU. contra Assange

Publicado:
El excontratista de la NSA considera que la medida tomada por Washington "decidirá el futuro de los medios".
"Guerra contra el periodismo": Snowden repudia los cargos presentados por EE.UU. contra Assange

El destino del periodismo, tal como lo conocemos ahora, está en juego después que Washington acusara a Julian Assange de espionaje, afirmó el célebre excontratista y denunciante de la NSA Edward Snowden, en respuesta a la noticia de que se formularon 17 nuevos cargos contra el fundador de WikiLeaks.

"El Departamento de Justicia acaba de declarar la guerra no a Wikileaks, sino al propio periodismo. Esto ya no se trata de Julian Assange: este caso decidirá el futuro de los medios", escribió Snowden este jueves en su cuenta de Twitter.

En contra del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fueron presentados en EE.UU. 17 nuevos cargos federales por la presunta obtención y divulgación ilegal de información secreta, según anunció este jueves la Justicia estadounidense. Las nuevas acusaciones, cada una con una potencial privación de libertad de hasta una década, suponen un máximo adicional de 170 años tras las rejas.

El portal WikiLeaks también se pronunció este jueves respecto a la medida, calificándola como "una locura" y "fin del periodismo de seguridad nacional y de la Primera Enmienda" en sí misma.

Las nuevas imputaciones se suman al cargo de conspiración , anunciado por Washington justo después de que el activista australiano fuera arrestado en Reino Unido, en abril pasado, tras perder su asilo político en la Embajada ecuatoriana en ese país. Esa acusación estipulaba un límite de cinco años en prisión.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7