El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran muerto en México un cocodrilo asfixiado por una llanta

Publicado:
Se creía que el reptil se encontraba vivo y solo estaba enredado entre plantas.
Encuentran muerto en México un cocodrilo asfixiado por una llanta

Un cocodrilo de aproximadamente tres metros de largo fue encontrado sin vida en un estero del municipio de Tuxpan (Veracruz, México). El reptil murió asfixiado al quedar atrapado en una llanta que había sido allí arrojada como desecho.

Vecinos de la localidad notaron la presencia del animal, que flotaba entre lirios, y avisaron a las autoridades en previsión del peligro que representaba para la comunidad. Personal de Protección Civil y de bomberos acudió al lugar para rescatar al cocodrilo, al que se pensaba aún vivo y enredado entre las plantas.

Con ayuda de una excavadora lograron sacarlo del agua, y solo entonces notaron que llevaba atorado un neumático en torno al cuerpo. De acuerdo con la Dirección de Ecología, el animal pasó demasiado tiempo luchando por liberarse de la llanta y finalmente murió asfixiado.

La Procuraduría del Medio Ambiente anunció que investigará los hechos, conjuntamente con las autoridades locales, para buscar y sancionar a los responsables de lanzar ese tipo de residuos sólidos en el cuerpo de agua.

Agregaron que la especie no es endémica del lugar donde se le encontró, por lo que suponen que "un ser humano lo soltó en este hábitat, o por falta de alimento buscó acercarse al estero".

Las imágenes del cocodrilo han generado indignación en las redes sociales, donde los usuarios llaman a respetar y cuidar el medioambiente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7