X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6roz

"Ya es hora": México marcha a favor del medioambiente (VIDEO)

Publicado: 24 may 2019 21:56 GMT | Última actualización: 25 may 2019 00:54 GMT

Manifestantes de la Ciudad de México protestan en contra de los hidrocarburos.

"Ya es hora": México marcha a favor del medioambiente (VIDEO)
Participantes en una marcha para exigir acciones contra el cambio climático en Ciudad de México, en una imagen del 15 de marzo de 2019.
Reuters
Síguenos en Facebook

La Ciudad de México fue uno de los escenarios de la segunda marcha global por el medioambiente, la cual convoca a jóvenes de 110 países para pedir a los Gobiernos la acción inmediata contra el cambio climático.

Cientos de personas, sobre todo jóvenes, se movilizaron la tarde de este día para protestar contra la crisis climática en el marco de #FridaysForFutureMX. Los manifestantes caminaron del monumento del Ángel de la Independencia al Zócalo de Ciudad de México, en el corazón de la capital mexicana. En sus demandas urgieron a combatir el cambio climático y construir un futuro sustentable.

Los jóvenes entonaron la tradicional canción mexicana 'La Llorona', pero advirtiendo sobre el futuro, el cambio climático y la necesidad de cuidar el planeta. En su camino fueron acompañados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para evitar cualquier abuso de autoridad contra los manifestantes.

Grupos de ambientalistas han salido a las calles para mostrar apoyo a los Viernes por el Futuro, el movimiento iniciado por Greta Thunberg en Suecia, que exige medidas para una energía y un aire más limpios.

Acompañados de cánticos y carteles con mensajes como "Alto a la sobreexplotación de la naturaleza", "Ya es hora" y "No refinería, sí energía limpia", los jóvenes marcharon pacíficamente y expusieron su pliego petitorio dirigido al Gobierno de Manuel Andrés López Obrador. Entre algunas de las demandas, los manifestantes exigieron el derecho a vivir en un medioambiente sano protegido por un desarrollo próspero y sustentable, invertir en proyectos de energía renovable y aplicar sanciones por el exceso de emisiones de carbono.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies