El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Autopsia deja en evidencia la causa de muerte del modelo brasileño desmayado en plena pasarela

Publicado:
La necropsia descartó la presencia de drogas y alcohol en el organismo del joven.
Autopsia deja en evidencia la causa de muerte del modelo brasileño desmayado en plena pasarela

El modelo brasileño Tales Cotta, quien el pasado 27 de abril se desmayó en plena pasarela durante el último día de la 47.ª exposición de moda Sao Paulo Fashion Week y murió en camino al hospital, padecía una enfermedad cardíaca no diagnosticada, según han revelado los resultados de la autopsia, realizada por el Instituto Médico Legal de ese país (IML).

De acuerdo con el documento, obtenido por el portal G1la referida dolencia le provocó al joven, de 25 años, un edema pulmonar agudo que habría sido causa directa de su muerte. La autopsia descartó toda presencia de drogas o alcohol en su organismo. Tampoco hubo evidencia de acción criminal

"Ya que la hipótesis de intoxicación exógena aguda fue descartada y no se puede establecer la causa de la muerte, esta [su fallecimiento] probablemente ocurrió debido a un edema pulmonar agudo, derivado de una enfermedad cardíaca previa y no diagnosticada", informa un fragmento del documento.

El dictamen del Instituto Médico Legal también precisa que el joven fue socorrido cuando estaba ya inconsciente, con un paro cardíaco. Se recurrió al uso de masajes y desfibrilador para intentar reanimarlo, pero sin éxito. La muerte de Tales fue refrendada en el hospital.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7