Investigadores del Instituto Italiano de Tecnología (IIT) han presentado la nueva versión de su robot hidráulico, HyQReal, y demostraron la potencia del cuadrúpedo mecánico, capaz de remolcar un avión de pasajeros de 3,3 toneladas.
En un reciente video grabado en el aeropuerto de Génova (Italia) y presentado en la Conferencia Internacional de Robótica y Automatización en Montreal (Canadá), los creadores mostraron la sorprendente hazaña del perro robot, que mueve con aparente facilidad la aeronave Piaggio P180 Avanti.
El equipo italiano desarrolló el dispositivo, que mide 1,3 metros de largo, 90 centímetros de alto y pesa 130 kilos, y lo equipó con patas resistentes al agua y al polvo dotadas de una goma especial que le permite una alta tracción al suelo. Además, el HyQReal cuenta con dos procesadores, uno dedicado a la visión y otro al movimiento.
Este perro robot recibe comandos de un operador, pero es capaz de realizar de forma independiente algunas acciones para completar las tareas, como por ejemplo evitar obstáculos o agujeros. Los creadores han expresado que esperan poder utilizar estos robots en situaciones de emergencia como incendios, terremotos e intervenciones en áreas peligrosas o inaccesibles para las personas.
Anteriormente, se difundió el video de otros robots cuadrúpedos que en un trabajo sincronizado unen sus fuerzas para arrastrar un camión con remolque por una carretera.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!