X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6rpm

Canciller iraní advierte contra la "anarquía" en Oriente Medio si el mundo no para la agresión de EE.UU.

Publicado: 25 may 2019 01:43 GMT

Mohammad Javad Zarif hizo hincapié en el hecho "obvio" de que Estados Unidos, "a través de sus sanciones" apunta a dictar "el orden mundial".

Canciller iraní advierte contra la "anarquía" en Oriente Medio si el mundo no para la agresión de EE.UU.
El ministro de Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif
Carlo Allegri / Reuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, advirtió a la comunidad internacional acerca de la "anarquía" que podría reinar en Oriente Medio si las potencias mundiales no se unen para detener la "agresión de Estados Unidos".

"Estamos presenciando cómo EE.UU., con su enfoque de intimidación, está imponiendo sanciones a Irán", declaró Zarif, para añadir que "los Estados regionales tienen que hacer frente a las sanciones, por sus propios intereses".

El ministro iraní hizo hincapié en el hecho "obvio" de que "en realidad EE.UU., a través de sus sanciones, apunta al orden mundial".

En ese sentido, recordó que Washington sanciona no solo a Irán, sino también a China. "Si la comunidad mundial permite que esto continúe, el orden de las relaciones internacionales estará en poder de aquellos para los que no existe la ley", alertó Zarif en un video publicado por el Ministerio iraní de Asuntos Exteriores.

El canciller formuló esas declaraciones este viernes en Pakistán, después de mantener conversaciones con su homólogo paquistaní, Shah Mehmood Qureshi, y el primer ministro, Imran Khan, durante una visita a Islamabad. El encuentro antecede a una reunión de emergencia de la Liga Árabe, que la próxima semana debatirá en torno a la escalada de tensiones en la región del golfo Pérsico.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies