El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTOS: Llega al espacio el primer cohete diseñado y construido por estudiantes de EE.UU.

Publicado:
Alumnos de la Universidad de Carolina del Sur (Estados Unidos) lograron elevar su nave Traveler III más allá de la atmósfera terrestre, en un viaje de 11 minutos.
VIDEO, FOTOS: Llega al espacio el primer cohete diseñado y construido por estudiantes de EE.UU.

Un equipo de universitarios del Laboratorio de Propulsión de Cohetes (RPL) de la Universidad de Carolina del Sur (Estados Unidos) logró un éxito sin precedentes: lanzar al espacio un cohete totalmente construido y diseñado por estudiantes.

De acuerdo con un reciente informe de la universidad, el Traveler IV, cohete de una sola etapa, fue lanzado el pasado 21 de abril desde el Puerto Espacial América (Nuevo México). Según los análisis, se pudo confirmar —con 90 % de certeza— que la nave espacial logró cruzar la línea de Kármán, que a una altura de 100 kilómetros marca el límite entre la atmósfera y el espacio exterior. 

Gracias a los sensores ubicados a bordo se pudo registrar el vuelo del cohete, que duró 11 minutos y alcanzó una altura de 103,6 kilómetros. Enseguida después desplegó su paracaídas, que le permitió una caída segura a la Tierra.

El equipo logró así en su cuarto intento cumplir satisfactoriamente la misión de enviar el primer cohete universitario al espacio. Se informó que dos de los predecesores de la nave, el Traveler I y Traveler II, fracasaron por una explosión de su motor en pleno vuelo y una falla en la carcasa de vidrio, respectivamente, mientras que el Traveler III se desintegró en el lanzamiento.

Los universitarios de Carolina del Sur conforman uno de los varios equipos de estudiantes de pregrado de Estados Unidos y Europa que han estado compitiendo para lograr dicha hazaña.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7