X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6rqt

Bloquean con un cadáver una carretera de Brasil para protestar por operativo policial en una favela

Publicado: 25 may 2019 16:49 GMT

Según los vecinos, el cuerpo sería el de uno de varios fallecidos como resultado de la incursión de las fuerzas de seguridad en una comunidad.

Bloquean con un cadáver una carretera de Brasil para protestar por operativo policial en una favela
Brazilian Federal Highway Police / AFP
Síguenos en Facebook

Habitantes del barrio Lambicada del municipio brasileño Angra dos Reis, al sudoeste de Río de Janeiro, bloquearon este viernes con un cadáver una carretera, en protesta por un violento operativo de la Policía Militar (PM) perpetrado días atrás en esa localidad.

Según los vecinos, el cuerpo sería el de uno de los  fallecidos resultantes de la incursión de las fuerzas de seguridad en la comunidad. Los manifestantes, que también prendieron neumáticos para obstaculizar el tránsito, reclamaban que ninguna institución oficial hubiese llevado el cadáver a la morgue, recogió G1.

La PM aseguró, por su parte, que durante su último operativo en la zona –ocurrido el pasado jueves– no hubo fallecidos, que solo  decomisaron armas y drogas "pero nadie habría muerto", refirió Estadao. 

Los medios locales reportaron que el miércoles hubo un enfrentamiento entre bandas y fuerzas policiales, que dejó como saldo un joven muerto, a quien le incautaron un arma y drogas. Sin embargo, el organismo policial negó que se tratara del mismo fallecido cuyos restos fueron utilizados hoy por los protestantes. 

El Instituto Médico Legal de la localidad recogió el cuerpo y el paso vehicular fue restablecido después del mediodía. Hasta ahora, las autoridades no han identificado a la víctima, pero prometieron una investigación de los procedimientos policiales realizados durante esta semana. 

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies