El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Miles de israelíes protestan contra el proyecto de ley de inmunidad que protegería a Netanyahu de acusaciones de corrupción

Publicado:
La manifestación fue una demostración de fuerza por parte de casi todos los partidos de oposición.
Miles de israelíes protestan contra el proyecto de ley de inmunidad que protegería a Netanyahu de acusaciones de corrupción

Miles de personas en Israel tomaron este sábado las calles de Tel Aviv para manifestarse contra los esfuerzos legislativos que otorgarían inmunidad a Benjamin Netanyahu. El primer ministo israelí se encuentra actualmente bajo crecientes investigaciones de corrupción, y la obtención de inmunidad limitaría radicalmente los poderes de la Corte Suprema.

Bajo el lema 'Escudo de defensa para la democracia', la manifestación fue una demostración de fuerza por parte de casi todos los partidos de oposición un mes después de que Netanyahu fuera reelegido el pasado 9 de abril.

Los medios reportan que las cifran de participación oscilan entre 20.000 y 100.000 personas dependiendo de la fuente.

Algunos de los manifestantes llevaban un fez —un sombrero rojo de estilo otomano—, además de retratos del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y letreros con el lema 'Erdogan ya está aquí'. Uno de los manifestantes explicó que las referencias al líder turco simbolizan que temen que Israel experimente una 'erdoganización' si Netanyanu se sale con la suya.

El líder del Gobierno Israelí, que ejerce su quinto mandato, se encuentra en medio de tres investigaciones sobre presunta corrupción, además de fraude y soborno. Sin embargo, Netanyahu ha negado las irregularidades señalando que es víctima de una "caza de brujas" y ha subrayado que no tiene planes de renunciar incluso si es declarado culpable.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7