El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Imágenes de daños materiales causados por el sismo de 8,0 en Perú, que se sintió en varios países de Sudamérica

Publicado:
El epicentro del temblor se ubicó a 70 kilómetros de la localidad de Lagunas, Alto Amazonas (Loreto).
Descargar video

Internautas han publicado en las redes sociales las imágenes que muestran el impacto del terremoto de magnitud 8,0, registrado la madrugada de este domingo en Perú.

El hipocentro del temblor, que se sintió también en Ecuador, en Colombia y Brasil, se ubicó a 109,9 kilómetros de profundidad a las 02:41 (hora local). El epicentro se ubicó a 70 kilómetros de la localidad de Lagunas, Alto Amazonas (Loreto).

Las fotos, hechas en su mayoría en la ciudad de Yurimaguas, en el Departamento de Loreto, muestran edificios parcialmente derrumbados, así como daños en varias estructuras de la urbe.

De acuerdo con la información del USGS, se trata del terremoto más fuerte que ha sufrido el planeta este año.

Como resultado del sismo una persona ha muerto en Cajamarca y otras 11 resultaron heridas ha confirmado el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Ricardo Seijas. Además, el funcionario ha detallado que 53 familias han sido damnificadas, 48 viviendas, cinco instituciones educativas y cuatro centros de salud han sido afectados y dos centros de salud han colapsado. En el área hay una interrupción de servicios básicos y un puente se ha derrumbado. 

"Agentes de la Policía de Perú se encuentran patrullando las calles para dar calma a la población y recibir información sobre derrumbes de viviendas debido al fuerte sismo", comunicó el Ministerio del Interior peruano a través de su cuenta de Twitter.

La Policía de Perú ha notificado que en la capital de la provincia del Alto Amazonas se han producido varios derrumbes de viviendas. Ante estas circunstancias los efectivos "brindan protección y calma a población afectada".

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú informó de que se han activado los protocolos para atender emergencias "en todos nuestros centros asistenciales ante este fuerte sismo que acaba de sentirse en Loreto y varias regiones del país".

Además, fueron difundidas las imágenes del volumen de destrucción en Ecuador, causada por dicho movimiento telúrico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7