X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6rt6

Los dueños de la réplica del arca de Noé demandan a sus compañías de seguros por lluvias

Publicado: 26 may 2019 10:49 GMT

Las precipitaciones, superiores a la norma, provocaron el deslizamiento de un camino de acceso al parque temático.

Los dueños de la réplica del arca de Noé demandan a sus compañías de seguros por lluvias
El parque temático Ark Encounter.
rpavich / Wikimedia
Síguenos en Facebook

Los propietarios del parque temático Ark Encounter, que se encuentra en la ciudad de Williamstown, al norte de Kentucky, demandaron este miércoles a cuatro compañías de seguros por los daños causados por las lluvias, informa The Washington Post.

Conforme a los documentos citados por el diario, las precipitaciones de los años 2017 y 2018 —un poco superiores a la norma— condujeron a un "deslizamiento significativo" en un camino de acceso del parque. La reparación costó a los dueños un millón de dólares.

Por su parte, las aseguradoras pagaron solo "una porción muy pequeña" de la suma total, indicando que los daños se produjeron por problemas de diseño o la realización defectuosa de la obra, indica la demanda.

"Incumplieron sus obligaciones contractuales, actuaron de mala fe y violaron la ley de Kentucky al no proporcionar cobertura adicional", afirma el documento.

El arca, construcción masiva de madera que tiene una longitud de 155 metros y una altura de 15,5 metros, no resultó afectada.

"Los visitantes de Ark Encounter no resultaron afectados por los trabajos en el camino de acceso. El horario de funcionamiento nunca ha sido alterado", reza un comunicado de Melany Ethridge, portavoz del parque temático.

La réplica del arca de Noé fue abierta en el 2016 por la organización fundamentalista Answer in Genesis, liderada por el abogado de creacionismo Ken Ham. La construcción, de cinco pisos, cuenta con animales y un restaurante. El costo total superó los 100 millones de dólares.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies