El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Es increíble": Habla la instructora de yoga rescatada después de haber pasado dos semanas en un bosque

Publicado:
A pesar de experimentar momentos de miedo y pérdida total, piensa que su historia sirve para un propósito mucho más grande.
"Es increíble": Habla la instructora de yoga rescatada después de haber pasado dos semanas en un bosque

Un mensaje en video de Amanda Eller, instructora de yoga que fue hallada viva este viernes después de haber pasado 16 días perdida en la reserva forestal de Makawao, en la isla hawaiana de Maui (EE.UU.), fue publicado este sábado en la página de Facebook 'Find Amanda'.

"Era un viaje espiritual realmente significante", contó la mujer de 35 años: "Hubo momentos de miedo, pérdida total y de querer rendirse".

No obstante, quedó sumamente impresionada por la campaña de búsqueda.

"Es solo una pequeña parte de mi historia y de mi vida, y sirve para un propósito mucho más grande. […] Ver  cómo la comunidad de Maui se unió […] la gente que me conoce, la gente que no me conoce, todos se unieron", dijo.

"Eso calienta mi corazón […]", confesó Eller. Agregó que una movilización semejante "es increíble, puede mover montañas".

"Si nos permitimos abrirnos unos a otros y vernos como hermanos y hermanas en vez de como alguien a quien deberíamos temer, todos seremos parte de la misma comunidad, todos seremos parte del propósito de estar aquí en la Tierra", expresó.

Eller desapareció después de una excursión el 8 de mayo. Su novio fue la última persona en verla esa mañana, pero cuando no regresó a casa informó de su ausencia a la Policía el 9 de mayo.

Fue avistada desde un helicóptero de búsqueda. A pesar de haber pasado más de dos semanas en el bosque su estado de salud física y mental era bueno.

"No estaba herida. Sufrió un poco de exposición al sol, algunas quemaduras solares. Perdió los zapatos hace unos días. Pero no presenta heridas". Plenamente consciente, Eller fue llevada al Memorial Hospital de Maui.

Aún se desconoce cuándo será dada de alta, según la descripción del video.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7