El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan al exgerente de Stan Lee por abusar del autor de Marvel Comics

Publicado:
Según las autoridades, Keya Morgan buscó capitalizar la riqueza de Lee, así como ejercer influencia sobre él, aunque no tenía autoridad para actuar en su nombre.
Arrestan al exgerente de Stan Lee por abusar del autor de Marvel Comics

Keya Morgan, exgerente de negocios del autor de Marvel Comics, Stan Lee, fue arrestado este sábado bajo sospecha de maltratar a ancianos, entre otros cargos, según informa AP.  

Morgan también está acusado de robo, malversación, falsificación y retención ilegal de un adulto mayor. 

Las autoridades declararon que Morgan buscó capitalizar la riqueza de Lee, así como ejercer influencia sobre él, aunque no tenía autoridad para actuar en su nombre.

De acuerdo con la Policía, el exgerente robó más de 262.000 dólares ganados por Lee en mayo del 2018 durante sesiones de firma de autógrafos. Además, Morgan llevó al autor de Marvel Comics de su casa en Hollywood Hills a un condominio de Beverly Hills para tener más control sobre él. 

El abogado de Morgan niega las acusaciones

El año pasado, la hija de Lee, Joan Celia, declaró que Morgan estaba manipulando a su padre, impidiéndole ver a sus familiares y amigos, tratando de controlar su dinero y sus asuntos comerciales.

Por su parte, el abogado de Morgan, Alex Kessel, señaló que su cliente nunca ha abusado ni se ha aprovechado de Lee.

Stan Lee falleció el pasado 12 de noviembre a los 95 años en un centro médico de Los Ángeles, tras haber luchado contra varias enfermedades, incluida una neumonía y problemas de visión. Bajo el sello Marvel, Lee creó, entre otros superhéroes, a Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Daredevil, Doctor Strange, Hulk y el Hombre Araña.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7