El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las proyecciones oficiales dan la victoria al Partido Popular Europeo en las elecciones a la Eurocámara

Publicado:
Con una participación mayor que en los anteriores comicios, son varios los países que ofrecen información de sondeos a pie de urna.
Las proyecciones oficiales dan la victoria al Partido Popular Europeo en las elecciones a la Eurocámara

El Partido Popular Europeo (PPE) revalidaría su liderazgo en la Eurocámara, según las proyecciones recién difundidas por la página oficial de estos comicios. Con 179 escaños, esta formación conservadora, que ha obtenido el 23% de los votos escrutados hasta el momento, se impondría al resto de partidos y permanecería como primera fuerza en el hemiciclo, a pesar de la gran caída sufrida con respecto a los anteriores comicios, en los que obtuvo 221 representantes. 

La Alianza Progresista de Socialistas y Demócratasen el Parlamento Europeo sería la segunda fuerza, con 150 representantes, y Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa (ALDE&R) la tercera, con derecho a 107 escaños.

Por su parte, los ecologistas de Grupo de los Verdes/Alianza Libre Europea habrían aumentado su presencia en el parlamento en nada menos que 21 diputados, pasando de los 50 que obtuvo en 2014 a los 70 que les asignan estas recientes proyecciones.

Con una participación más elevada que en los anteriores comicios, los primeros sondeos a pie de urna difundidos por el Parlamento Europeo  muestran, en las votaciones de este domingo, un predominio del Partido Popular Europeo en varios países como Alemania, Austria, Irlanda, Grecia y Chipre

En Alemania, el país más poblado de la Unión Europea y por tanto el más representado en la Eurocámara (con 96 de los 751 escaños disponibles) el CDU de Ángela Merkel (cuyos diputados se integraran en el PPE) se ha alzaría con la victoria. Allí también se ha registrado un repunte importante del apoyo a Los Verdes, una fuerza ecologista que se situaría en segunda posición y sobrepasaría al partido socialdemócrata (SPD). 

Austria es otro de los países en los que el Partido Popular (ÖVP) se perfila en estos sondeos como la fuerza más votada, con el 34,5 % de los votos. Este resultado les otorgaría 7 de los 18 diputados que el país aporta a la Eurocámara, incrementando así en dos escaños su presencia respecto a las elecciones de 2014. 

El Partido Popular Europeo es una formación de centro-derecha, que se fundó con un punto de partida demócrata-cristiano y ha ido ampliando su espectro político para acoger otros tipos de perspectivas conservadoras. En su seno se integran  formaciones como la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU), los Republicanos de Francia o el Partido Popular de España.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7