X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6rub

FOTOS, VIDEO: El vuelo inaugural del caza F-16 estadounidense camuflado como un Su-57 ruso

Publicado: 26 may 2019 21:55 GMT | Última actualización: 27 may 2019 01:04 GMT

El fuselaje fue pintado para que la aeronave sea utilizada en ejercicios de simulación de batallas aéreas contra enemigos potenciales.

FOTOS, VIDEO: El vuelo inaugural del caza F-16 estadounidense camuflado como un Su-57 ruso
Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

Un avión F-16C Fighting Falcon estadounidense ha realizado su primer vuelo desde que fue pintado para que adquiriera la apariencia de un caza ruso de quinta generación Su-57.

La Fuerza Aérea de EE.UU. ha publicado imágenes del despegue de la aeronave desde la base aérea Nellis en Las Vegas, Nevada, estrenando su fuselaje con tonalidades azules y grises pixeladas e insignias y marcas del caza ruso.

El F-16C pertenece al 64.º Escuadrón de Agresores de esa base, y será utilizado en entrenamientos de pilotos estadounidenses para simular las acciones de potenciales enemigos.

Su nuevo acabado exterior fue escogido a través de una encuesta publicada en Facebook por los militares para que los usuarios eligieran el patrón de color que, según ellos, más se parece al Su-57. Como resultado, se aprobó el diseño llamado 'tiburón digital'.

Desde hace décadas la Fuerza Aérea de EE.UU. dispone de unidades de aviones de combate que simulan en distintos ejercicios las acciones de potenciales adversarios para, de esa forma, proporcionar una experiencia realista de combate aéreo a los pilotos estadounidenses.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies