El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Facebook se niega a eliminar un video viral falso de Nancy Pelosi 'borracha'

Publicado:
Entre los muchos que comentaron el video figura el abogado personal de Donald Trump, quien en un tuit posteriormente eliminado escribió que Pelosi "muestra extrañas peculiaridades del habla".
Facebook se niega a eliminar un video viral falso de Nancy Pelosi 'borracha'

Un video editado de la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU., Nancy Pelosi, se ha difundido en los últimos días por Internet, pero Facebook no planea eliminarlo a pesar de que las imágenes han sido manipuladas, informa The New York Post. La manipulación consistió en distorsionar el habla de la política para que pareciera que estaba borracha durante evento público

Pelosi, quien esta semana ha mantenido discusiones públicas con el presidente estadounidense, Donald Trump, después de una reunión fallida de infraestructura en la Casa Blanca, habló en un evento organizado este miércoles por el grupo liberal Center for American Progress (Centro para el Progreso Americano).

Poco después apareció en línea y se hizo rápidamente viral un video de su discurso, pero ralentizado en un 75%. Una versión del video publicada por el grupo de Facebook Politics WatchDog había acumulado más de 2,7 millones de visitas en el momento de la publicación de este artículo.

El video manipulado fue incluso comentado por el abogado personal de Donald Trump, Rudolf Giuliani, informa The New York Times. "¿Qué le pasa a Nancy Pelosi? Muestra extrañas peculiaridades del habla", escribió Giuliani en su Twitter. Sin embargo, el abogado eliminó el tuit posteriormente.

En el contexto del incidente, Donald Trump también publicó un video de la política en su cuenta de la red social, pero no la grabación en la que aparece 'borracha', sino otra compilación de los discursos de Pelosi. "Pelosi tropieza en una conferencia de prensa", comentó el video el mandatario.

El periódico The Guardian, por su parte, ha publicado un video donde compara la grabación editada con cómo habló Pelosi en realidad.

Después de que la grabación fue reconocida como falsa, YouTube ha eliminado todas las versiones del video en su plataforma. Sin embargo Facebook lo ha dejado disponible, pero indicó que ha rebajado su prioridad como noticia. Además, al intentar de subir el video en su cuenta los usuarios reciben un aviso que advierte que la grabación es engañosa, según The Verge.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7