El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan a dos cadenas perpetuas a un hombre de 21 años que secuestró a una menor y asesinó a sus padres

Publicado:
Jayme Closs, de 13 años, fue secuestrada el pasado 15 de octubre tras el asesinato de sus padres. A principios de enero fue encontrada viva tras haber pasado 88 días en cautiverio.
Condenan a dos cadenas perpetuas a un hombre de 21 años que secuestró a una menor y asesinó a sus padres

La justicia de Wisconsin (EE.UU.) condenó este viernes a dos cadenas perpetuas a Jake Patterson, acusado por el rapto de una adolescente luego de matar a sus padres. Patterson, de 21 años, que en marzo se había declarado culpable de homicidio intencional y de secuestro, no tendrá derecho a libertad condicional, según han informado medios locales.

Jayme Closs, de 13 años, fue secuestrada el pasado 15 de octubre tras el asesinato de sus padres, James y Denise Closs. La menor fue reportada desaparecida después de que se hallaran los cuerpos de sus progenitores, lo que provocó un operativo de búsqueda a escala nacional. La operación, sin embargo, no dio resultados a lo largo de los siguientes dos meses.

A principios de enero, Closs fue encontrada viva a unos 100 kilómetros de su ciudad tras lograr escapar de su secuestrador. Había pasado 88 días en cautiverio. La joven consiguió salir de la vivienda donde estaba retenida aprovechando la ausencia de Patterson y se dirigió a la casa de una vecina. Minutos después de su hallazgo, la Policía avistó el automóvil del captor y lo detuvo. Las autoridades creen que el criminal estaba dando vueltas por la zona buscando a su rehén.

"Yo fui más inteligente"

Jayme, quien no asistió a la audiencia del viernes, aseguró en una declaración leída por su tutor que quería ver "encerrado para siempre" a quien la raptó y mató a sus padres. "[Patterson] pensó que podía ser mi dueño, pero estaba equivocado. Yo fui más inteligente", escribió la víctima.

"[Patterson] me los quitó para siempre. Observé su rutina y recuperé mi libertad. Yo siempre tendré mi libertad y él no. Jake Patterson no puede quitarme el coraje. Pensó que podía controlarme, pero no pudo", detalla el texto.

La familia de la adolescente asegura estar satisfecha con la decisión judicial. Su tía, Jennifer Smith, dijo después de la sentencia que fue un paso importante para ayudar a Jayme a avanzar. Ella y el resto de la familia creen que esto le dará a la joven "una tranquilidad muy necesaria", cree.

"Es la encarnación del mal"

La defensa del acusado abogó por una oportunidad para que Patterson pudiera recuperar su libertad en algún momento y tener acceso a programas y oportunidades de reintegrarse a la sociedad mientras está en prisión. Sin embargo, el juez del condado de Barron, James Babler, subestima que eso pueda ayudarlo. "No tengo ni idea de qué tipo de rehabilitación podría brindarte. Tus acciones y las ideas que tuviste no son normales", le dijo el magistrado.

"No tengo ninguna duda de que usted [Patterson] es uno de los hombres más peligrosos que caminan por este mundo. Es la encarnación del mal y los ciudadanos solo pueden estar a salvo si usted está encarcelado hasta que muera", afirmó el juez Babler justo antes de su sentencia.

Por su parte, el condenado aprovechó la presencia de los familiares de su víctima en la corte para dirigirse a ellos y pedirles disculpas. "Haría cualquier cosa para deshacer lo que hice. Moriría. Absolutamente cualquier cosa para traerlos de vuelta [a los padres de Jayme]. No me preocupo por mí, solo lo siento mucho", confesó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7