El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan a un joven desaparecido en China cuyo padre adoptivo es el principal sospechoso de matar a sus padres reales

Publicado:
Los padres biológicos del adolescente fueron golpeados hasta la muerte hace 17 años en su vivienda. El niño, que en aquel entonces tenía un año, desapareció.
Hallan a un joven desaparecido en China cuyo padre adoptivo es el principal sospechoso de matar a sus padres reales

Un joven chino de 18 años se ha reunido con su familia 17 años después de haber desaparecido de la casa en la que fueron asesinados sus padres, y su padre adoptivo ha sido identificado como el principal sospechoso del crimen, informa South China Morning Post.

De acuerdo con el periódico, una pareja identificada como Chen fue golpeada hasta la muerte en su choza en la aldea de Shangfengshan, en la provincia de Henan, en 2001. Cuando la Policía llegó a la escena encontraron a la pareja tendida en un charco de sangre, pero no hallaron señales de su hijo de un año.

Al constatar que la vivienda de los Chen no presentaba signos de entrada forzada, la Policía dedujo que la pareja conocía al asesino y que el hijo probablemente había sido secuestrado. No obstante, durante 17 años el paradero del niño desaparecido y la identidad del asesino fueron un misterio.

Solo en 2018 la Policía descubrió una coincidencia de ADN entre los familiares de la pareja muerta y un joven que vivía en la ciudad de Kaifeng, en la misma provincia de Henan. La investigación concluyó que el adolescente había sido adoptado, conclusiones que una entrevista con el niño y pruebas de ADN adicionales confirmaron.

Mientras tanto, el padre adoptivo del niño fue identificado como un médico ambulante de apellido Zhang que trabajaba en áreas rurales. Luego la Policía descubrió que Zhang había estado trabajando en Shangfengshan en la época en que asesinaron a los Chen. Con la ayuda de declaraciones de testigos, el hombre se convirtió en el principal sospechoso del crimen.

Durante el interrogatorio con la Policía Zhang confesó el asesinato y posteriormente fue detenido. Actualmente el hombre se encuentra bajo custodia a la espera del juicio. Después del arresto de su padre adoptivo, el joven se trasladó a vivir con sus parientes de sangre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7