X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6rv2

China: Cualquier negociación comercial con EE.UU. debe basarse en el "respeto mutuo"

Publicado: 27 may 2019 08:49 GMT | Última actualización: 27 may 2019 09:28 GMT

La declaración de Pekín sigue al anuncio de Donald Trump de que no descarta la posibilidad de que EE.UU. y China logren un acuerdo comercial respecto a las restricciones contra Huawei.

China: Cualquier negociación comercial con EE.UU. debe basarse en el "respeto mutuo"
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang, durante una conferencia de prensa en Pekín, China, el 23 de abril de 2018.
Jason Lee / Reuters
Síguenos en Facebook

Cualquier conversación comercial mantenida con Estados Unidos debe basarse en la igualidad y el "respeto mutuo", declaró este lunes un portavoz de la Cancillería china, según AFP.

"Siempre creemos que cualquier diferencia entre dos países debe resolverse, por supuesto, mediante negociaciones amistosas y consultas", agregó el portavoz de Exteriores, Lu Kang, en declaraciones a la prensa.

El anuncio del diplomático llega días después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmara que no descarta la posibilidad de llegar a un acuerdo comercial con China respecto a las restricciones contra el gigante tecnológico Huawei Technologies.

Washington emitió el pasado lunes una licencia temporal que permite a la empresa china seguir realizando ciertas operaciones en el territorio de Estados Unidos, días después de la aplicación de una serie de medidas restrictivas en su contra. La medida surgió al tiempo que el mandatario norteamericano firmó una orden ejecutiva que prohíbe el uso de equipos de telecomunicaciones fabricados por compañías, consideradas como "una amenaza para la seguridad nacional".

Según EE.UU., la empresa Huawei actúa bajo órdenes del Gobierno chino, y sus equipos podrían estar siendo usados con fines de espionaje. Por su parte, la empresa ha negado en reiteradas ocasiones las acusaciones de Washington.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies