El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: Japón pretende comprar más de 100 cazas furtivos F-35

Publicado:
Con esta operación, Tokio se convertiría en el aliado de EE.UU. en poseer la mayor flota de esos aviones de quinta generación.
Trump: Japón pretende comprar más de 100 cazas furtivos F-35

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado que Japón planea comprar un total de 105 cazas furtivos de quinta generación F-35 estadounidenses.

"En 2018, Japón fue uno de los principales compradores de armas de EE.UU. y acaba de anunciar su intención de comprar 105 nuevos aviones furtivos F-35", dijo Trump este lunes en Tokio en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

De esta forma Japón sería el aliado de Washington en posesión de la mayor flota de cazas F-35.

  • La familia de cazas furtivos multifuncionales de quinta generación F-35 Lightning II ha sido desarrollada y fabricada desde 2001 por la empresa estadounidense Lockheed Martin.
  • El caza se presenta en tres versiones: A (de despegue y aterrizaje convencional, para la Fuerza Aérea), B (con despegue corto y aterrizaje vertical, para el Cuerpo de Marines) y C (la versión embarcada, para operar desde portaaviones y ser lanzada mediante una catapulta).
  • El F-35 destaca por su capacidad para evitar ser detectado por los radares, aunque ha sido criticado por fallos de diseño y problemas técnicos.
  • El programa aeronáutico de estos cazas está considerado el proyecto militar más caro del mundo y se estima que se prolongará por varias décadas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7