El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: "Washington contribuye al aumento de la confrontación en América Latina"

Publicado:
Según el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, la experiencia de Cuba demuestra el fracaso de las políticas de presión y de las sanciones unilaterales.
Descargar video

EE.UU. contribuye al aumento de la confrontación en América Latina, según ha destacado este lunes el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, en una rueda de prensa tras una reunión mantenida con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.

"Lo que estamos observando en las acciones de Washington contra Venezuela, ignora por completo la voluntad de los propios países de América Latina y de los países del mar Caribe. Porque la Administración estadounidense está haciendo todo lo posible para que las divergencias ideológicas entre los distintos gobiernos se transformen en enfrentamientos políticos e incluso en una confrontación militar", detalló Lavrov.

Asimismo, el canciller ruso ha subrayado que la experiencia de Cuba demuestra el fracaso de las políticas de presión y las sanciones unilaterales.

"Compartimos con nuestros amigos cubanos la convicción de la inadmisibilidad de la presión ilegal de sanciones y reafirmamos el rechazo categórico del bloqueo económico, comercial y financiero de Cuba por parte de EE.UU.. Seguiremos apoyando firmemente las justas demandas de La Habana de la cesación inmediata de este bloqueo", ha añadido el ministro ruso.

Más cooperación entre Rusia y Cuba

Además, Lavrov ha expresado que Rusia valora el diálogo con La Habana y continuará apoyando a su aliado estratégico. Según el ministro ruso de Exteriores, Cuba continúa desarrollándose activamente, a pesar de las sanciones y la presión de EE.UU..

Ambos países han expresado su disposición a ampliar la cooperación en la esfera económica, inversora, cultural y humanitaria. Como ha recordado Lavrov, las compañías rusas ya participan en la realización de  proyectos a largo plazo en el campo de la energía, la metalurgia, la infraestructura de transporte, los suministros de la técnica automovilística y ferroviaria, la agricultura y la industria ligera.

"Tenemos planes positivos para el futuro en todas estas áreas, así como en las esferas de la salud, la biofarmacología, la tecnología de la información y las comunicaciones, en el ámbito de la utilización pacífica de la energía atómica y la cooperación para el desarrollo pacífico del espacio", ha enumerado el ministro ruso.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7