X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6rvm

Mujer queda paralizada por una rara enfermedad que parecía un simple resfriado

Publicado: 27 may 2019 12:58 GMT | Última actualización: 27 may 2019 14:49 GMT

El síndrome de Guillain-Barré que padece hace que el sistema inmunitario de esta paciente ataque a su sistema nervioso periférico.

Mujer queda paralizada por una rara enfermedad que parecía un simple resfriado
Imagen ilustrativa.
Jose Cabezas / Reuters
Síguenos en Facebook

Danielle McGuinness, una mujer de 29 años de Glasgow (Escocia, Reino Unido), quedó paralizada por una rara enfermedad que confundió con un resfriado, informan medios locales.

El pasado enero, esta mujer planeaba pasar un mes en Camboya y Vietnam para enseñar inglés, pero su salud empeoró hasta perder la sensibilidad en sus piernas.

"Tenía una tos muy fuerte y vomitaba, pero pensaba 'tan solo sigue yendo al trabajo porque te vas por un mes'", explicó McGuinnes al describir los síntomas que experimentó a finales de 2018.

Un médico estimó probable que sus síntomas se debiesen a los nervios por el viaje, pero la paciente no quedó convencida con ese diagnóstico y pidió a su madre que llamara a una ambulancia.

En un hospital local le diagnosticaron el síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad neurológica por la cual el sistema inmunitario del enfermo ataca a su sistema nervioso periférico.

Los primeros síntomas de esa enfermedad se suelen manifiestar con debilidad y hormigueo en pies y piernas. A pesar de que el 90 % de las personas que padecen este síndrome se recuperan en apenas un año, el resto sufren parálisis de varios músculos y hasta pueden morir.

A pesar de que resulta casi imposible determinar cómo Danielle McGuinnes contrajo el síndrome de Guillain-Barré, los especialistas creen que pudo ser mediante un virus contra el que luchó durante las Navidades.

Posteriormente, esa mujer tuvo que aprender a andar sin ayuda y, aunque hoy en día casi puede valerse por sí misma, aún sufre fatiga y constantes recaídas. McGuinnes espera recuperarse del todo, escribir un libro para compartir su experiencia y, por fin, viajar al sudeste de Asia.

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies