X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6rvs

El canciller de Austria pierde el voto de confianza tras el escándalo de corrupción

Publicado: 27 may 2019 14:21 GMT | Última actualización: 28 may 2019 06:15 GMT

Los legisladores austriacos han votado contra la continuidad del Gobierno de Sebastian Kurz.

Síguenos en Facebook

El Gobierno del canciller austriaco, Sebastian Kurz, ha perdido este lunes la moción de censura en el Parlamento, en medio de las acusaciones de corrupción que involucran a su ahora ex vicecanciller, Heinz-Christian Strache.

El presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, deberá ahora designar a un canciller para formar un gobierno que pueda obtener el apoyo del Parlamento hasta la próxima elección nacional, prevista para septiembre. 

La moción fue presentada en la cámara baja del Parlamento por el diputado ambientalista Peter Pilz. El voto fue respaldado por legisladores del Partido Socialdemócrata y del Partido de la Libertad de Austria (FPÖ, por sus siglas en alemán). Esta última formación de extrema derecha estuvo en coalición con Kurz hasta hace una semana, cuando su líder Strache renunció a raíz de un video en el que ofrece futuros favores económicos y contratos gubernamentales a cambio de apoyo electoral en 2017.

Strache tachó el video de "asesinato político selectivo", asegurando que las partes publicadas fueron sacadas de contexto. Por su parte, Kurz se distanció de su socio y pidió elecciones rápidas como la única forma de "restaurar la confianza en las instituciones públicas".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies