El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arnold Schwarzenegger ayudará a una mujer de 102 años a evitar que sea expulsada de su casa

Publicado:
La mujer no acepta el hecho de tener que abandonar el que ha sido su hogar por más de 30 años.
Arnold Schwarzenegger ayudará a una mujer de 102 años a evitar que sea expulsada de su casa

El actor y ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger anunció el pasado viernes a través de su cuenta de Twitter que tomará medidas para ayudar a una mujer de 102 años que podría ser desalojada de su casa en California, Estados Unidos, en la que lleva viviendo treinta años.

"Thelma ha sido una querida amiga durante mucho tiempo. Imagínese hacerle esto a una mujer de 102 años que retribuyó a la comunidad toda su vida. Es desalmado. Thelma, te ayudaré. Propietarios, también oirán de mí".

Thelma Smith trabajó para la Fundación de Jóvenes Sugar Ray Robinson como activista social y Schwarzenegger, que la conoció a través de su relación con la organización benéfica, la considera una amiga desde entonces.

Thelma recibió el pasado 8 de marzo la notificación de desalojo, en la que se fija el 30 de junio como fecha límite para dejar el inmueble. Según el medio local CBSLA, la razón del propietario estaría relacionada con el traslado allí de su hija, que se gradúa en la escuela de leyes. Los amigos de Thelma están buscando lugares alternativos para que viva en la zona.

Las personas que la apoyan aseguran que "ella no ha aceptado el hecho de que, después de tantos años, tenga que irse", a lo que se une el miedo a "lo desconocido".

En Los Ángeles la ley de control de alquileres presta asistencia de reubicación para personas mayores o con discapacidades. Sin embargo, en la zona donde se encuentra la casa esta ley no puede ser aplicada.

Más allá del apoyo de Schwarzenegger, el mismo condado de Los Ángeles está investigando si la notificación de desalojo presentada por el propietario viola alguna de las protecciones temporales para inquilinos que podrían posponer o detener el desahucio. Como muestra del apoyo adicional se han recaudado un poco más de 4.000 dólares mediante la plataforma GoFundMe.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7