El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos militares de EE.UU. son castigados por beber alcohol en instalaciones de misiles nucleares

Publicado:
Los aviadores disfrutaban de unas cervezas en la base de misiles estratégicos del estado de Wyoming.
Dos militares de EE.UU. son castigados por beber alcohol en instalaciones de misiles nucleares

Dos aviadores de la Fuerza Aérea de EE.UU. han sido castigados administrativamente por beber en la instalación de alerta de misiles de la base de misiles balísticos intercontinentales LGM-30G Minuteman III de Warren, en el estado de Wyoming. Lo anunciaron este viernes portavoces militares al portal Task & Purpose. El incidente ocurrió el 14 de mayo.

La base alberga unos 150 misiles balísticos intercontinentales con ojivas nucleares [los misiles nucleares con base en tierra y aire de este país son operados por la Fuerza Aérea], uno de los tres campos de los misiles intercontinentales que forman la tríada disuasiva nuclear estadounidense.

El jueves, una publicación del popular grupo informal de la Fuerza Aérea de Facebook, aseguraba que se había descubierto que tres aviadores asignados al 90.º Grupo de mantenimiento estaban bebiendo cerveza Pabst Blue Ribbon en una zona de entrenamiento de la base Warren durante un cambio regular del código nuclear.

"Parece que hay un chiste en la base sobre el incidente e incluso hay memes que fueron enviados para que los publicáramos", escribió la misma fuente en la red social. "Consideraron la PBR [Pabst Blue Ribbon] como la cerveza oficial del cambio de código de misiles nucleares 2019 en la base de Warren".

Sin embargo, el oficial de alto rango Joseph Coslett aseveró que solo dos aviadores, un sargento y un aviador de alto rango, estaban involucrados, y que el incidente no ocurrió durante el cambio de códigos. Además, aseguró que ninguno de los militares involucrados en el caso tiene acceso a material clasificado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7