Un misil israelí ha impactado este lunes en la provincia siria de Quneitra, en el suroeste del país, dejando un soldado muerto, otro herido, y dañando un vehículo militar, informan medios estatales sirios.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado el ataque a través de su cuenta de Twitter, precisando que fue dirigido contra una instalación de defensa aérea siria desde la que se lanzó un ataque contra un avión de combate israelí.
Según reporta Haaretz, citando a un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, se identificó un ataque antiaéreo contra un avión de combate israelí que realizaba un vuelo de rutina, y en respuesta fue atacado el sitio de su lanzamiento. Medios israelíes precisan que el misil no impactó el avión y que la aeronave completó su misión con éxito.
Las fuerzas de Israel tildaron el incidente de "anormal", afirmando que el ataque contra su avión de combate tuvo lugar en el espacio aéreo israelí.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció que "el Ejército sirio intentó atacar un avión israelí y falló". El político aseguró que su país tiene una política de tolerancia cero cuando se trata de ataques en su contra.
En abril, las defensas antiaéreas sirias interceptaron misiles de la aviación israelí. Aeronaves israelíes atacaron desde el espacio aéreo libanés, dejando como resultado varios edificios destruidos y tres combatientes heridos.